Premio Nacional de Tecnología 2005
 
México a 9 de febrero de 2006. El Instituto Bioclon, empresa del Grupo Silanes, es galardonado con el Premio Nacional de Tecnología 2005, en la Categoría Organización Industrial Mediana.
 
Premio que se otorga a empresas por el uso de gestión de tecnologías que se traducen en beneficios para sus usuarios y ambiente en el que operan, avalan años de esfuerzo por fomentar la adaptación tecnológica en México con el fin de contribuir a la competitividad del país.
Estímulos Fiscales 2005
 

Secretaria de Hacienda y Crédito Público.- Comité Interinstitucional para la Aplicación del Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo Tecnológico. Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 17   fracción IX   inciso a) de la ley de ingresos de la federación para el ejercicio fiscal 2005 y, en cumplimiento de lo establecido en el numeral 19 de las Reglas Generales para la aplicación del Estimulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología y Creación y   Funcionamiento del Comité Interinstitucional, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 17 de agosto del 2005 , el Comité Interinstitucional para la Aplicación del Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología informo: El Comité Interinstitucional asignó el monto de casi 3000 millones de pesos, por concepto del Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología correspondiente al ejercicio 2005, siendo INSTITUTO BIOCLON, S.A. de C.V. una de las empresas beneficiada a este estímulo.

Designaciones de Droga Huérfana por la FDA
 

La Food And Drug Administration (FDA), de EEUU designó droga huérfana a los siguientes   productos:

• 19 de abril del 2000 , se designa   como droga huérfana a Alacramyn® (Faboterápico polivalente   anti-escorpión para el tratamiento por   envenenamiento por escorpión).

• 5 de abril del 2001 , se designa como droga huérfana   Aracmyn® (Faboterápico polivalente anti-araña Latrodectus   para el tratamiento del envenenamiento por araña Latrodectus).

• 27 de Agosto del 2003 , se designa como Droga Huérfana a Antivipmyn® (Faboterápico polivalente anti-crotálico para el tratamiento del envenenamiento por serpientes Crotalus).

Registro Sanitario. República de Colombia

 

El Ministerio de la Protección Social. Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos- INVIMA- concede registro sanitario a Instituto Bioclon por el producto Acramyn® a partir del 23 de febrero del 2003.

Reconocimiento al Mérito Tecnológico

 

25 de octubre del 2006, La Secretaría de Economía y el Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través del Fondo Sectorial de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Económico, otorgó al Instituto Bioclon el reconocimiento al Mérito Tecnológico por su aportación a la capacidad nacional para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, con la realización y exitosa conclusión del proyecto: “Desarrollo de nuevos antivenenos de la línea ALACRAMYN”